#Delrocoalaroca Porque el roco y la roca ¡no es lo mismo!

Aunque puede parecer la misma actividad, lo cierto es que no tiene nada que ver practicar la escalada en la estructura artificial de un rocódromo que en el medio natural, y no nos referimos evidentemente a la técnica o la mentalidad necesarias, sino más bien a las normas de comportamiento y seguridad que requiere cada escenario. Lamentablemente muchas veces vemos en las rocas a grupos de escaladores que parecen no haberse dado cuenta de que han salido del roco y trasladan sus costumbres urbanas al monte, a espacios frágiles que como sabéis compartimos con animales, plantas y también con otras personas.

Por eso lanzamos la campaña #delrocoalaroca con esta serie de propuestas a recordar a la hora de salir a escalar en roca natural.

Te animamos a compartirlo en redes sociales o con el tradicional boca a boca y, sobre todo, integrarlo en tu conducta y la de tus compañeros de escalada.

Consigue un cartel para tu roco

Invitamos a todos los rocódromos a dar un paso más e implicarse en la difusión e integración de estas normas en la comunidad escaladora. ¿Quieres un cartel (en tamaño A2 o A3) para tu roco, club, local...?. Sigue estos pasos y te facilitaremos gratuitamente.

El precioso cartel es obra de Nuria Algora, de La Carxofa. ¡Mil gracias! 

Porque sabemos cuál es el camino, pero no podemos recorrerlo solos, ¡contamos con vosotros! #delrocoalaroca

Documento: