·

Guadalajara: El propietario sigue sin autorizar la escalada

Después de conseguir el apoyo del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita y el permiso explícito de Medio Ambiente para escalar en el Barranco del Fin del Mundo, el propietario de la urbanización Mar de Castilla (donde se encuentran los sectores) sigue mostrando su negativa.

Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con él para pedir la autorización definitiva y poder reanudar nuestra actividad, pero la única respuesta que se obtuvo es que se trata de “su propiedad y quiere que se respete”. El consistorio respondió que no estaba de acuerdo con esta decisión, y alegó que conservamos el entorno, que la escalada repercute en beneficio de Almonacid y que Medio Ambiente lo permite, exceptuando la regulación desde febrero a junio.

La Asociación va a intentar reunirse directamente con la propiedad, averiguar exactamente qué es lo que ha llevado a una prohibición tajante e intentar negociar posibles alternativas.
Por otro lado, ya nos hemos puesto manos a la obra para conocer con precisión la titularidad de todos los terrenos en los que hay sectores (estos se reparten entre las provincias de Cuenca y Guadalajara y los municipios de Buendía, Almonacid de Zorita y Albalate de Zorita), ya que cabe la posibilidad de que existan muros que no pertenezcan a Mar de Castilla.

Por suerte contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Almonacid, desde donde nos han comunicado que se va a hacer todo lo que esté en su mano para ayudarnos.

En unos días estará disponible en el blog un pdf que podréis descargar y rellenar para completar vuestra inscripción en la AESZC. ¡Necesitamos todo el apoyo posible!