Reunión con el alcalde de Almonacid de Zorita

Toñín y Juanma, de Escalada Sostenible, y, en medio, Rafael Higuera, alcalde de Almonacid de Zorita, durante la reunión del 10 de abril.

Ayer nos reunimos por la tarde con Rafael Higuera, alcalde de Almonacid de Zorita. Habíamos hablado varias veces con él y también nos habíamos cruzado bastantes correos en relación a la prohibición de escalar en el barranco del Fin del Mundo. De nuevo, Rafael nos explicó que tenemos todo el apoyo del Ayuntamiento de Almonacid, que dar a conocer el municipio siempre es positivo y que los escaladores somos (éramos) una fuente de ingresos para el pueblo.

Pero, como ya sabéis, la prohibición de escalar en el Barranco no viene impuesta por el Ayuntamiento, sino (presuntamente) por la propiedad de las fincas donde se encuentran las paredes. Rafael –en contacto con esta parte (la promotora inmobiliaria Mar de Castilla), ya que tiene pendiente resolver con ellos complejos problemas de lindes de fincas, y además ha sido intermediario entre la Asociación y los propietarios– nos informó de que existe cierta intransigencia por la parte contraria y de que varios vecinos se habían quejado porque los escaladores usaban los cuartos de baño de las pistas de tenis (canchas privadas de la urbanización) y habían dejado allí basura.

De nuevo, pediremos que Mar de Castilla nos reciba y podamos dialogar y negociar con ellos las distintas propuestas que estamos preparando, entre ellas la posibilidad de trazar un nuevo acceso al barranco para evitar aparcar dentro de la urbanización.