Fraguel Rock

imagenzona: 

Situada en Sa Comuna de Bunyola. Es una de las mejores zonas deportivas de la isla, un lugar de  obligada visita, sobretodo si te mueves con soltura en el séptimo grado.

Su descubrimiento fue revolucionario en la época, ya que por aquel entonces la escalada se centraba casi exclusivamente en placas y leves desplomes. Un francés, Laurent Jacob, fanatizó a diversos escaladores mallorquines (Miquel Riera, Carlos Raimundo por nombrar algunos), los cuales son los culpables de gran parte de los itinerarios de la escuela.

La roca predominante es calcárea gris-naranja de buena calidad. Existe un poco de todo, regletas, chorreras y agujeros. La escalada es bastante exigente, y no abundan los grados fáciles, y los que hay están apretados. La gran mayoría de vías se desarrollan en desplome, vías de continuidad salpicados con algún paso de bloque. También existen vías técnicas en placa vertical con presa pequeña.

Le da el sol únicamente por la mañana, y cuando sopla de norte puede llegar a hacer frío, por lo que conviene evitar los días más fríos de invierno.