·

Programa de Educación AEGM

Un guía de montaña con valores es una comunidad con valores

La educación y la empatía están dentro de nuestros valores e invertir en ellos es uno de los esfuerzos con más incidencia en el medio natural que podamos realizar. La Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) es una institución clave en la formación y docencia de los nuevos guías de escalada, alta montaña y barrancos. A su vez, estos futuros guías serán cada vez más, la primera conexión y más directa que tendrán los nuevos practicantes de escalada y/o deportes de montaña. Por lo tanto, son la pieza clave a la hora de transmitir estos valores y generar buenas conductas y comportamientos.

ESCALADA SOSTENIBLE Y AEGM

Por lo tanto, la conexión de AEGM y ES parece una unión obvia para poder enriquecer los conocimientos y potenciar la sensibilidad de los Técnicos Deportivos a través de implementar varias horas lectivas en sus periodos de formación obligatoria. Esta carga lectiva ha sido desarrollada a través de la experiencia de Escalada Sostenible, son embargo, gracias a AEGM se impartirá por los profesores titulados pertenecientes a las escuelas nacionales de todo el territorio español.

Si gestionas una de las Escuelas de Alta Montaña Nacionales y quieres obtener más información sobre este programa gratuito, ponte en contacto