Sierra Oeste

imagenzona: 

La magnífica sierra granítica que se ubica al oeste de Madrid, muy próxima a la provincia de Ávila y en las faldas de la Sierra de Gredos, está compuesta principalmente por cuatro escuelas: Navatalgordo, Yelmo de San Martín (Peña del Reloj), Ermita Virgen de la Nueva y Cadalso de los Vidrios. Las más populares y las que cuentan con mayor número de rutas son Ermita Virgen de la Nueva (San Martín de Valdeiglesias) y Cadalso de los Vidrios. En sus lanchas encontrarás tanto rutas de adherencia como recorridos más físicos y verticales.

Para más información sobre estas escuelas, contactar con el Club de las Cabreras, los responsables de casi todas las rutas abiertas en la zona:
braulioexposito.com

 

noticias

Campaña de limpieza en Galayos, julio de 2014

2014 ha sido un año intenso para Escalada Sostenible y 2015 ha empezado todavía más movido, tanto que estamos ya casi en marzo y aún no hemos tenido tiempo de echar la vista atrás para repasar el camino recorrido.

Navatalgordo

El Ayuntamiento de Navatalgordo, a través de uno de nuestros socios del club Ángel Rollón, vecino del pueblo, nos han informado de que han visto desperfectos en la valla cercana de acceso a al sector de escalada, dicha valla metálica estaba doblada en varios puntos.

 Braulio Expósito, el impulsor de la zona de escalada de Cadalso, con el técnico y los forestales durante la reunión. © Juan Manuel León

El viernes 22 de marzo nos reunimos a pie de vía de esta cada vez más popular zona de escalada situada en la Sierra Oeste de Madrid. Al encuentro acudieron Braulio Expósito, Ramón Pérez de Ayala, Juan Manuel León y dos agentes forestales de la Comunidad de Madrid