priego

Viernes 27 Febrero 2015
Campaña de limpieza en Galayos, julio de 2014

2014 ha sido un año intenso para Escalada Sostenible y 2015 ha empezado todavía más movido, tanto que estamos ya casi en marzo y aún no hemos tenido tiempo de echar la vista atrás para repasar el camino recorrido.

Martes 4 Abril 2017
El águila perdicera no anidó este año en el Estrecho de Priego

No, no son buenas noticias. El águila perdicera, una especie en peligro de extinción en Castilla-La Mancha, no ha anidado en las paredes que se regulan en el Estrecho de Priego (Cuenca). Tal y como nos indica Enrique Montero, jefe de la sección de Biodiversidad del Servicio de Montes y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura de Cuenca, “en condiciones normales, la puesta ya debería estar hecha y el ave debería llevar unos 20 días incubando” .

Miércoles 18 Marzo 2015

Las tres vías de la izquierda que veis en la imagen se regulan por nidificación. Tal como hemos acordado con la Consejería de Agricultura en Cuenca, se va a tratar de una medida temporal que solo va a afectar a estas líneas. Se han instalado carteles avisando de la medida y se retirarán cuando se permita de nuevo la escalada en ellas, seguramente a comienzos de verano.

Os rogamos respeto abosuluto por esta regulación, totalmente justificada y acordada entre los agentes forestales y Escalada Sostenible.

Jueves 10 Julio 2014

       El jefe de sección de Biodiversidad del Servicio de Montes y Espacios Naturales de Cuenca nos ha escrito para anunciar que el 15 de julio se volverá a permitir la escalada en el Estrecho de Priego. Parece que la medida ha resultado efectiva porque ya comienza a volar un pollo de la especie protegida que motivó el cierre temporal.

Aunque aún no hay ninguna comunicación oficial, tal y como ha ocurrido en otras zonas donde se han detectado anidamientos de la misma especie, es muy probable que en febrero de 2015 vuelva a imponerse el cierre del Estrecho a los escaladores.

Viernes 14 Marzo 2014

Ayer, a última de la tarde, agentes medioambientales de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la provincia de Cuenca se pusieron en contacto con nosotros para comunicarnos que una especie incluida dentro del Catálogo de Especies Protegidas ha anidado cerca de los sectores en que Escalada Sostenible había conseguido permisos para que se pudieran tanto equipar como escalar. 

Viernes 11 Enero 2013
Estrecho de Priego

Después de meses de viajes, gestiones, paciencia y trabajo en la elaboración de un estudio de impacto medioambiental, miembros activos de ESZC consiguieron de las autoridades medioambientales pertinentes, así como de los ayuntamientos vecinos, los permisos necesarios para comenzar las tareas de equipamiento de una nueva zona de escalada en las Hoces de Priego (Cuenca).

Subscribe to priego