·

Castillo de Bayuela: El día 7 de diciembre se abre la veda… para los escaladores

Después del parón de estas últimas semanas, la actividad puede retomarse en los bloques de granito de Castillo de Bayuela (Toledo). A partir del 7 de diciembre, escaladores de bloque y cuerda pueden regresar ya a sus tareas pendientes.

Recordad que esta restricción temporal se ha impuesto sobre la prohibición permanente gracias a la mediación de los escaladores locales y Escalada Sostenible con los dueños de las fincas. Tras éstas, se han instalado carteles informativos en los principales aparcamientos y accesos a la zona. Estas negociaciones siguen su curso y es importante ser respetuoso y cumplir las normas que se pactaron:

  • Los perros deberán estar atados para respetar la labor de los arrendatarios (cazadores y pastores).
  • Es obligatorio el acceso a los sectores por sus caminos correspondientes, lo que conlleva el respeto de muros, vallas y/o pórticos de piedra.
  • Evitar el colapso y obstrucción de los aparcamientos y/o caminos con el estacionamiento de vehículos.
  • No se podrá escalar con cuerda ni hacer bloque durante 45 días antes de la montería que se realiza anualmente en la zona, fechas que ESZC difundirá y dará a conocer por sus diversos medios de comunicación.

Y añadimos lo que ya todos sabemos, pero nos gusta ser pesados: recoger toda la basura que encontremos (sea nuestra o no); no convertir los alrededores en letrinas (enterrar la caca y llevarse siempre el papel); no hacer fuego; no acampar; no montar jaleo; no masificar los sectores…

 

¡Muchas gracias a todos!