Peña Roja de Marxuquera y Bovedón

Gandía - Valencia

Zona de Escalada Peña Roja de Marxuquera y Bovedón
Municipio / Población Gandía
Provincia Valencia
Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Causa Restricción Nidificación
Periodo de Regulación Regulación por nidificación en penya Roja en algunos sectores del 1 abril al 30 de junio. Para el Bovedón, de enero a junio hay que vigilar si alguna rapaz ha nidificado cerca y utiliza la zona derecha de la pared como posadero.
Otras Regulaciones o Limitaciones No acampar ni furgonetear en el aparcamiento. Para subir a las paredes, no atravesar campos de cultivo. No romper los aterrazamientos ni los muros que se atraviesan. Se aparca en una pista muy estrecha por donde transitan camiones de fruta de los agricultores locales: mucho cuidado, no impedir el paso ni estrechar los accesos. La zona tiende a masificarse. Para el Bovedón, de enero a junio hay que vigilar si alguna rapaz ha nidificado cerca y utiliza la zona derecha de la pared como posadero.
Información Adicional Toda la zona es privada. En el pasado ha habido algún conflicto con el propietario de los terrenos que se encuentran al pie de la zona de escalada, con amenazas de impedir el acceso. Respetar las propiedades privadas, y no salirse de los caminos establecidos.
Fecha de Actualización 01/11/2020
Foto: Blog d’en Groinket – http://groinket.blogspot.com

¿Tienes algún comentario acerca de Peña Roja de Marxuquera y Bovedón?

Envíanos tus comentarios acerca de esta zona de escalada. Estaremos encantados de añadir o corregir los datos. Gracias.

    He leído y acepto la política de privacidad