·

Cuenca: Acaba el primer periodo de regulación por nidificación

El CEC (Colectivo de Escaladores de Cuenca) nos informa de que ya ha finalizado la primera parte de la regulación (desde comienzos de febrero hasta final de junio) y que afectaba a rutas de cinco sectores. El resto de vías reguladas serán “abiertas” el uno de agosto.

Desde el uno de julio pueden escalarse las vías que presentaban regulación de febrero a junio. Son las siguientes:

Fuego en las piernas, Campanilla y Peter Pan (sector Portero de noche)

El golfo y La guarra (sector Alfar)

Chule, comandante en vuelo (sector Sombretivo)

• Desde No me digas que no hasta Bueno si, bueno no (sector Los Hocinos)

• Patín, Patán, El resplandor y Highway star (sector Paúles)

El resto de vías (de marzo a julio) reguladas se “abrirán” el 1 de agosto (esto es debido a la presencia de de aves que empiezan y terminan más tarde su actividad reproductora).

Los miembros del CEC responsables de establecer esta regulación dinámica (cada año se cierran temporalmente las vías en las que se detecta anidamiento) nos dicen que están my contentos porque “estas regulaciones están teniendo máxima aceptación y respeto por parte de la toda la comunidad escaladora”, y añaden: “La sensibilidad aumenta y los escaladores se van implicando cada vez más en la conservación de los valores naturales de su zona de escalada”. Recordamos que todos los escaladores participamos en la detección de nidos, informando al CEC (colectivoescaladorescuenca@gmail.com).

La delegación Escalada Sostenible Zona Centro se encarga de financiar la fabricación de las placas para señalar las vías regulada y de divulgar cada año las vías afectadas.