·

Cuenca: Área de pernocta para furgos y autocaravanas

Área de pernocta para furgonetas y autocaravanas a la entrada del cámping de Cuenca

Todos los asiduos a las hoces habéis vivido el acoso (ilegal) que han sufrido los furgoneteros durante los últimos años. La persecución, por suerte, parece haber terminado, gracias posiblemente a la gestión de la Asociación Autocaravanista de Cuenca en el Ayuntamiento y también al cumplimiento por parte del Seprona, Guardia Civil de Tráfico y agentes forestales de lo estipulado en la Instrucción 08/V-74 de la DGT; eso sí, se sigue multando a quien la incumple.

Escalada Sostenible buscó alternativas para evitar esta situación. Una de ellas era que se permitiera la pernocta en la explanada de la entrada del Cámping-Caravaning Cuenca, cercano a los sectores del Júcar. A finales de primavera se hicieron varias reuniones con los propietarios del cámping y el gestor del restaurante El Refugio y se llegó a un principio de acuerdo que a partir de hoy se lleva a la práctica: se permite la pernocta de furgonetas y auocaravanas en esta zona.

Es un buen lugar, ya que estamos muy cerca de los sectores (hay carril bici además), llano, tranquilo y tenemos al lado la cafetería. Aunque no nos van a cobrar nada, no está de más tener en cuenta que nos hacen un buen favor y que en el restaurante siempre nos han tratado muy bien a los escaladores…

A continuación explicamos algunos puntos que debemos tener en cuenta:

  • Es una finca privada y sus dueños nos permiten dormir allí sin ningún coste
  • Aparcaremos según entramos a la derecha, no a la izquierda
  • Queda prohibido montar tiendas, vivaquear, desplegar toldos y sacar mesas y sillas. OJO: no es un cámping
  • Máximo respeto. Es un aparcamiento que vamos a compartir con los clientes del restaurante y los trabajadores del cámping. Respeto absoluto por las instalaciones, evitar ruidos y música, no dejar basura, no hacer fuego, no soltar aguas residuales, no dejar perros sueltos…
  • Totalmente prohibido hacer las necesidades por la zona
  • Si necesitamos agua o luz, lo pediremos en el restaurante
  • Estas condiciones posiblemente cambien cuando el cámping inicie su temporada, en Semana Santa. Permaneced atentos a las informaciones que difundamos para evitar sorpresas
  • Aunque una barrera cierra el acceso al área cuando el restaurante esté cerrado, cualquier furgoneta que esté dentro podrá salir cuando lo necesite (en el restaurante nos informarán).

Coordenadas del área: 40°07’35.0″N 2°08’21.4″W. Ver en google maps