·

Delegación Albarracín

La escalada en la Sierra de Albarracín es relativamente joven. Sus paredes y sus bloques comienzan a ser conocidos internacionalmente gracias a una labor de apertura intensa y emocionante por personas que, generosamente, han invertido tiempo y dinero en su desarrollo.

Paralelamente, nuestra actividad ya forma parte del motor económico de la zona y ha enriquecido cultural y económicamente a las personas que viven en este espacio tan genuino, privilegiado y tan necesitado de recursos que sujeten a la población más joven en el territorio.

Delegado
Antonio Alberca Postigo
Delegado ES Sierra de Albarracín

Mi experiencia como escalador se remonta a mi juventud. Comencé como escalador deportivo, algo de clásica y finalmente me especialicé en el boulder hace más de 20 años. Soy aperturista y he desarrollado esta actividad por diferentes escuelas nacionales e internacionales. Para mí, el boulder es más que un deporte, es una inspiración y un refugio para el reencuentro con uno mismo; una escuela de aprendizaje y de humildad.

Como delegado, asumo la parte de responsabilidad que me corresponde en hacer de la escalada en la Sierra de Albarracín un orgullo para sus habitantes y una experiencia única para todos los que con respeto se acerquen a compartir con nosotros la experiencia deportiva, social y humana de trepar por las piedras. 

Estoy a vuestra disposición para todo lo que consideréis, desde la empatía hacia la naturaleza y la pluralidad.

Gracias a todas.