·

Delegación Galicia

El trabajo actual de la delegación, junto con la Federación Galega de Montañismo y diversos clubes de nuestra comunidad se está centrando en los espacios RED NATURA, que abarcan cerca del 50 % de zonas de escalada de nuestra comunidad. Desde la entrada en vigor del Decreto 37/2014 de 27 de marzo, muchas de las áreas de escalada de Galicia, pasan a estar dentro de las Zonas de Especial Conservación, concretamente son 35 áreas, repartidas en 19 diferentes espacios Red Natura. En este sentido, llevamos meses trabajando junto con la Dirección del Parque Natural das Fragas Do Eume, para regular nuestra activida próximo PRUX, pendiente de aprovación.

Finalmente hemos iniciado contactos con la Directora Xeral del Servizo de Conservación da Naturaleza, sobre una de las zonas más emblemáticas y en la que más nos ha dolido tener que abandonar nuestra práctica, Serra de Enciña da Lastra. El objetivo de este año es aprobar el PRUX de la zona y nos ha abierto la mano a una posible regulación de la escalada en la zona. «Somos conscientes que es un gran esfuerzo el que tendremos que hacer para poder conseguir una regulación dentro de este entorno, pero trabajaremos con todas nuestras fuerzas para conseguirlo».

Más información sobre la situación en Galicia en la web de la delegación: escaladasosteniblegalicia

Delegada
Inma ES Galicia
Inma
Delegada ES Galicia

Joven escaladora con vocación de voluntariado de la zona de Galicia.
Si vas a escalar allí y tienes dudas sobre regulaciones y/o otras peculiaridades locales que seguro mejorarán la convivencia en estas zonas, no dudes en contactar con ella.

Importante: Recuerda que Inma, además de escaladora como tú y trabajar a tiempo completo está aquí como voluntaria. Estará encantada de resolverte cualquier duda y/o reunirse con la administración, pero necesitará tiempo. Gracias por tu comprensión.

¿Quieres contactar con la delegación de Escalada Sostenible Galicia?

    He leído y acepto la política de privacidad

    [CERRADO]