La iniciativa de constituir una delegación de Escalada Sostenible en Lanzarote surge de un grupo de escaladores de la isla, impulsados por su inquietud ante los crecientes conflictos medioambientales que afectan a algunas de sus zonas de escalada, con el objeto de compatibilizar ésta con la conservación del frágil entorno natural donde se desarrolla.
En efecto: en Lanzarote, la mayoría de las zonas de escalada se encuentran situadas algún tipo de Espacio Natural Protegido o de especial conservación por su flora y su fauna. Por ello, la comunidad escaladora es consciente desde hace tiempo del respeto y cuidado del medio que debe ser tenido en cuenta en cada una de sus escaladas y actividades al aire libre, para que en todo momento éstas sean compatibles con la conservación y preservación de los elementos naturales donde se desarrolla.
En muchos casos, la normativa de protección medioambiental actual es algo ambigua o incomprensiblemente restrictiva, por lo que con la creación de esta Delegación, se pretende ayudar y participar activamente en todo lo posible para compatibilizar escalada y conservación, teniendo muy presentes las peculiaridades del entorno natural isleño, y consecuentemente, conseguir una adecuada y racional regulación de nuestra actividad.
Delegado

MARVIN GARCÍA
DELEGADO ES LANZAROTE
Amante del deporte y las emociones intensas desde bien joven, Marvin descubrió la escalada al llegar a esta isla, encontrando en ella el equilibrio entre esfuerzo, concentración, compañerismo y satisfacción vertical. Preocupado por el futuro de esta actividad en Lanzarote, y con ganas de ayudar e informar a todo el que lo necesite, Marvin se encuentra a tu disposición para resolver dudas, colaborar, hacer crecer sosteniblemente esta actividad, y por supuesto, ¡escalar!
Importante: Recuerda que Marvin, además de escalador como tú y trabajar a tiempo completo, está aquí como voluntario. Estará encantado de resolverte cualquier duda y/o reunirse con la Administración, pero necesitará tiempo. Gracias por tu comprensión