·

Así fue la II Campaña de limpieza de pintadas en Torrelodones

No podemos empezar esta nota sin agradecer a todos los voluntarios (¡casi 100!) el gran trabajo que hicisteis el sábado. Mil gracias al Ayuntamiento de Torrelodones por su incondicional entusiasmo para que esta acción salga adelante y a los grupos que participaron frotando como si no hubiese mañana: Asociación Juvenil de Guías de Torrelodones, Club Esploradores TorreForum y Asociación Loin du Sol Parkour.

Con este despliegue de medios materiales y humanos, indudablemente la campaña se convirtió en un éxito. Acabamos con buena parte de las pintadas que inundaban Patoneros.

Patoneros, un sector de bloque y vías cortas del Monte de los Ángeles, en Torrelodones (Madrid), es muy popular debido a su cercanía a Madrid y a su buen número de rutas de poca dificultad y altura moderada. Su proximidad al núcleo urbano de Torrelodones trae aparejada algunas contrapartidas: basura y pintadas en las rocas. Evidentemente, se trata de actos vandálicos que poco tienen que ver con la escalada y los escaladores. Pero a nosotros nos gusta ver limpias las escuelas y, por segundo año consecutivo, se ha organizado esta campaña.

¡Seguimos! #HazAlgoAhora #AquíNoPintasNada