Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/9/d444739906/htdocs/escaladasosteniblewp/wp-content/themes/semplice/partials/project-panel.php on line 23

More selected projects

Your Portfolio is empty. You can start adding Items throught your Wordpress admin panel!

ES_RocodromoactivosES_Rocodromoactivos

Programa de Rocódromos Activos

Conectamos con tu comunidad gracias a ti

El programa de rocódromos activos invita a rocódromos y salas de boulder a tomar partido en su responsabilidad educativa sobre la comunidad escaladora. Le escalada y las actividades al aire libre actualmente se inician desde estas salas indoor, ya sean públicas o privadas. Todos esos nuevos usuarios de rocódromo son los futuros escaladores, y tarde o temprano muchos de ellos saldrán a realizar la actividad en el medio natural. Y en ocasiones estos escaladores carecen de la suficiente información para sensibilizarse y empatizar con la conservación del entorno natural. La conexión más cercana, directa y muchas veces la única que tienen con toda esta idea de respeto por el medio son sus monitores y responsables de los rocódromos. En este sentido las salas de boulder juegan un papel fundamental en el futuro de este deporte.

EL PROGRAMA: EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO PUEDO ADHERIRME

Cuando un rocódromo o sala de boulder se adhiere a este programa, está adquiriendo el compromiso de conectar a todos sus socios con Escalada Sostenible para que esta, a su vez, continúe con una de sus labores principales: Educar. Este programa, no solo conecta a la comunidad local del rocódromo o sala de boulder con ES, si no que además, aporta ayudas económicas a las campañas educativas de ES que a su vez se compromete a continuar con este propósito aumentando sus recursos y por tanto, aumentando su eficacia.

Si quieres saber más detalles sobre este programa y cómo adherirse,
contacta con nosotros

[unex_ce_button id="content_7k0xsv7ne,column_content_v77nhv8ml" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#000000" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#ffffff" button_border_hover_color="#ffffff" button_link="jorge@escaladasostenible.org" button_link_type="email" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]CONTACTA[/ce_button]

ESCALADA SOSTENIBLE Y SU LABOR EDUCATIVA EN ROCÓDROMOS

Invertir en educación es uno de los esfuerzos más rentables que se pueden hacer, por eso gran parte de la energía que invierte Escalada Sostenible se focaliza en diferentes campañas en forma de jornadas, cartelería o vídeo. La campaña del Roco a la Roca es un claro ejemplo. En esta campaña se ha entregado el cartel en más de 200 salas de boulder públicas y privadas, además de más de 1.000 descargas en la web. Calculamos que se ha llegado a más de 3.000 nuevos practicantes.

La última campaña de ES ha estado más focalizada en uno de los grandes retos para este deporte, que es encontrar la compatibilidad de las especies protegidas con las que compartimos terreno de juego (las aves). En este aspecto la educación, madurez y la sensibilidad de la comunidad juega un papel muy importante y para conseguir educar a esa comunidad cada vez más joven sobre la compatibilidad de la escalada con la conservación hemos tenido que centrarnos cada vez más en los rocódromos.

Así nació nuestra última campaña Atención: Comienza la época de nidificación que a pesar del tono desenfadado, ha sido uno de nuestros videos más populares en las redes.

Si trabajas o gestionas un rocódromo o sala de boulder te invitamos a asumir tu responsabilidad educativa para con el futuro de la escalada. Bien con nuestro programa de rocódromos activos o de cualquier forma que se te ocurra. Pasa a la acción. Enseñar a escalar a tu comunidad es mucho más que un acto deportivo y esta en tu mano contarlo.

LISTA DE ROCÓDROMOS PERTENECIENTES AL PROGRAMA