Montanejos

Montanejos - Castellón

Zona de Escalada Montanejos
Municipio / Población Montanejos
Provincia Castellón
Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Causa Restricción Nidificación
Figura de Protección Microrreserva Barranco de la Maimona. ZEPA Serra d'Espadà ES0000468. LIC Curs alt del riu Millars ES5222004
Periodo de Regulación Prohibido escalar en el Barranco de la Maimona a partir de la presa de contención (sectores de Espolón de los Agujeros, Pared de las Catedrales y Diedro del Negre) del 1 de enero al 1de julio debido a microreserva. Prohibida la escalada en el Risco del Morrón del 1 de diciembre al 15 de septiembre.
Sector Regulado / Afectado Prohibido escalar en el Barranco de la Maimona a partir de la presa de contención (sectores de Espolón de los Agujeros, Pared de las Catedrales y Diedro del Negre) del 1 de enero al 1de julio debido a microreserva. Prohibida la escalada en el Risco del Morrón del 1 de diciembre al 15 de septiembre.
Información Legal / Oficial / Otros http://www.dogv.gva.es/datos/2003/03/11/pdf/2003_2830.pdf
Información Legal / Oficial / Otros https://www.dogv.gva.es/es/eli/es-vc/d/2014/11/14/192/
Otras Regulaciones o Limitaciones No acampar. Prohibiciones de aparcamiento.
Información Adicional Se nos ha informado de que habrá vigilancia, especialmente los fines de semana, con sanción para el infractor, y el riesgo del cierre definitivo de la zona. Las regulaciones cambiarán próximamente, y se realizarán por vías. Atentos a posibles cambios. Prohibiciones de aparcamiento en Montanejos. No acampar y respetar.
Fecha de Actualización 01/11/2020
Cartel indicativo de la regulación del Risco del Morrón