·

Cuenca: Reunión sobre la regulación de la escalada en la provincia

El pasado mes de abril, ESZC solicitó una reunión con las autoridades medioambientales de la provincia de Cuenca y la Federación de Castilla-La-Mancha. La razón: una información que apuntaba al cierre inminente de algunos de los sectores de escalada en Cuenca. El objetivo: llegar a un acuerdo y cambiar la palabra prohibición por la de regulación en los sectores afectados.

En dicha reunión, celebrada el 29 de abril, la Asociación fue consciente de la gravedad del asunto, puesto que no sólo se estaba barajando la prohibición escalar en algunos sectores de la ciudad de Cuenca, sino también en algunos sectores de Valeria y Buendía.  Además, las regulaciones que se plantearon eran “demasiado restrictivas” y, posiblemente, darían lugar a la prohibición de la escalada en una importante cantidad de vías equipadas.

Gracias al diálogo y la argumentación ha sido posible llegar a un punto de encuentro común de todas las partes implicadas. No obstante, la Asociación ha tenido que formalizar las propuestas tratadas en dicha reunión mediante la realización de un estudio y de unas alegaciones, registradas de manera oficial en la Delegación Provincial de Medioambiente de Cuenca y que podéis ver en el siguiente enlace.

Tan pronto como sepamos qué escuelas y sectores se verán afectados por estas regulaciones, os lo haremos saber para que todos las respetemos.