·

Guadalajara: Se puede escalar en el Tubo y próxima reunión

Vista general del sector El Tubo

Hace ya más de dos meses que anunciamos el cierre provisional de los dos cañones del Barranco del Fin del Mundo. Las cosas en ese aspecto no han cambiado, pero os informamos de que existe un pequeño, y algo desconocido, sector que se encuentra fuera de las propiedades privadas y donde SÍ se puede escalar. Los asiduos del Barranco conocen esta zona como El Tubo, por su cercanía a un llamativo cilindro de hormigón que se usa para el trasvase de agua entre barrancos. Solo advertir de que las paredes se encuentran en el interior de un coto de caza y hay que tener sumo respeto y cuidado con los demás usuarios. Además, en invierno, debido a las monterías, la zona está sujeta a algunas restricciones, negociadas con los cazadores del coto. Os mantendremos informados.

Fin del Mundo

Lo primero, agradecer a todos el respeto hacia la prohibición y la paciencia que estáis teniendo; están resultando claves para el buen entendimiento con el consistorio de Almonacid, quienes se han dado cuenta de que existe buena comunicación entre los escaladores y de que la Asociación resulta un interlocutor válido. La siguiente semana habrá noticias importantes, ya que nos reunimos bajo los sectores con la Alcaldía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

Otro favor que os pedimos, no hagáis caso, ni difundáis, bulos y chismes sin fundamento. Aún no nos hemos reunido con la propiedad y no hay avances en ese sentido. La información fiable está detallada en este blog y así lo seguiremos haciendo cada vez que existan avances destacables.

Pronto os diremos cómo hacerse formalmente socio de la AESZC. Mientras tanto, difundid entre vuestros amigos esta información. ¡Gracias a todos!