·

La delegación balear de Escalada Sostenible se une a las jornadas de voluntariado de La Trapa

Escalada Sostenible colabora con el proyecto de recuperación de La Trapa, la primera reserva biológica de las Islas Baleares, apoyando así a la iniciativa impulsada por el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB), propietarios de la reserva.

El objetivo es el de recuperar este patrimonio natural y cultural, mediante el incremento del grado de concienciación ambiental de la ciudadanía, protección frente a incendios forestales, rehabilitación de las edificaciones y apoyo a la regeneración natural de la vegetación, entre otras medidas.

Así, miembros de ES Baleares se unieron a la treintena de voluntarios que participaron en la décimoquinta jornada de voluntariado, celebrada el pasado domingo 7 de septiembre. Entre los trabajos realizados, se hicieron unos transectos en distintos sitios de la finca para cuantificar la regeneración natural del pino y se estuvo retirando y seleccionando las piedras para el pozo de la segunda mina, la cual estará arreglada en breve (gracias a la subvención del Consejo de Mallorca).

Recordaros que se realizará una jornada de voluntariado el primer domingo de cada mes (más información aquí).