Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/9/d444739906/htdocs/escaladasosteniblewp/wp-content/themes/semplice/partials/project-panel.php on line 23

More selected projects

Your Portfolio is empty. You can start adding Items throught your Wordpress admin panel!

27/04/2017 - Comentarios desactivados en CAMBIAMOS DE BARCO, MANTENEMOS EL RUMBO

CAMBIAMOS DE BARCO, MANTENEMOS EL RUMBO

Miembros de todas las delegaciones de Escalada Sostenible y otros colectivos

Socios, amigos, simpatizantes, seguidores y detractores de Escalada Sostenible, tenemos ALGO IMPORTANTE que compartir con todos vosotros. Después de un viaje de cinco años hemos llegado a la conclusión de que es hora de hacer algunos cambios y de emprender una nueva etapa.

Sí, estamos exhaustos

Estos últimos doce meses se han convertido en una LOCURA. El tamaño de la asociación y el volumen de trabajo han crecido de una forma impresionante e inesperada. Han surgido delegaciones de ES por todos los rincones de nuestra geografía, hemos intervenido en decenas de conflictos de acceso y, a la vez, no paramos de buscar la mejor forma de coordinar un complejo entramado de problemáticas locales que, como escaladores, nos afectan a todos por igual. Pese a todo, ¡se queda mucha tarea pendiente en el cajón!

Supervivencia

Sabemos que todo lo que hemos hecho hasta ahora es mejorable, y eso es precisamente lo que buscamos con esta NUEVA ETAPA. Y no solo mejorar, también queremos que Escalada Sostenible sea un proyecto que perdure en el tiempo y que no reviente de éxito. Si queremos sobrevivir se hace imprescindible cambiar el modelo de gestión y, en parte, de actuación.

¿De qué diablos estáis hablando?

QUEREMOS sumar a la nueva andadura toda la experiencia adquirida en esto cincos años, seguir conjugando los denominadores comunes de nuestros casos de éxito –educación, confianza y empatía– y tomar buena nota de qué ha fallado en los frentes que aún siguen abiertos.

NO QUEREMOS que parte importante del trabajo de la asociación se retrase o directamente no se ponga en marcha, tampoco hacerlo mal por falta de medios.

¡Concretad ya de una vez!

PROFESIONALIZACIÓN, la palabra es profesionalización. Escalada Sostenible ha sido posible hasta ahora gracias al trabajo voluntario de unos cuantos. Esa labor aficionada y espontánea debe mantenerse, por supuesto, pero hay que sumar muchos más recursos de calidad. Existen determinadas tareas que deben ser encargadas a expertos, posiblemente sea importante externalizar parte de la gestión y, fundamentalmente, reclutar a un equipo con disponibilidad absoluta y permanente. El cambio de logo y de imagen corporativa, así como nuestra nueva y fantástica web son los primeros pasos hacia el futuro que os anunciamos.

Eso es: necesitamos (más) pasta

RESPONSABILIDAD SOCIAL, dos palabras que resuenan con fuerza en nuestras últimas reuniones. De eso se trata. Esto se traduce en que todo el mundo podrá donar o pagar cuotas más responsables. Cualquier marca o empresa relacionada con la montaña –como ya hacen Patagonia, los autores de las guías de Cuenca y de Patones, Climbskin, Five Ten, Mauna Loa y Belmez Face– está invitada a formar parte de Escalada Sostenible. ¡Rocos del mundo, uníos a nuestro programa Rocódromos Activos! Sputnik Center y BeClimb no se lo han pensado dos veces. Ahora más que nunca os necesitamos a todos.

Que nadie se asuste

Aunque necesitamos cambiar de barco, vamos a mantener el rumbo. Seguiremos COMPROMETIDOS con el futuro de la escalada, trabajaremos por un acceso justo a las zonas, insistiremos en el comportamiento responsable de los escaladores. Todos vamos a ganar.

Y por supuesto

No seríamos NADA sin la afiliación cada año de nuestros centenares de socios ¡MUCHAS GRACIAS! Vosotros sois los auténticos héroes de Escalada Sostenible, los que aportáis recursos económicos pero, sobre todo, los que dais representatividad a ES.

 

¡HAZ ALGO YA!

Published by: Escalada Sostenible in Escalada Sostenible, Noticias

Comments are closed.