·

Cuenca: Equipamiento en el sector Paúles

Nos complace informar de que, tras varias conversaciones de Escalada Sostenible con la propiedad de los terrenos donde se encuentra el sector Paúles, en Cuenca, se ha conseguido (gracias a la buena intención de las partes implicadas) el permiso para volver a equipar en este sector.

Sin embargo, las labores de equipamiento que se realicen a partir de ahora en Paúles tendrán que seguir unas normas y criterios muy especificos, dependiendo tanto de la fecha como del lugar concreto donde se desee equipar.

Para ello, y dada la particularidad de el asunto, ES ha habilitado un número de teléfono, el 639 12 08 66, para que todo el quiera equipar contacte con él para discutir las particularidades de cada caso.

Debemos tener en cuenta que las labores de equipamiento (y escalada posterior) no afectan únicamente a las paredes como tal, sino a la convivencia con el propietario, quien vive a escasos metros del sector. Por otro lado, también debemos extremar nuestro cuidado con los ruidos que puedan afectar al Parador Nacional, ubicado en las proximidades del sector, y que atrae un gran número de turistas que acuden a él en busca de descanso y paz.

Así, si todos respetamos las condiciones, el futuro de este buen sector de verano está más que garantizado.

¡Muchas gracias a todos por la difusión!