·

#LaBasuraNoVuelveSola

¿Sabes cuánto tiempo tarda la naturaleza en deshacerse de una botella de vidrio?… Unos 4000 años. ¿Y de una lata de refresco?: 20 años. De una bolsa de plástico, entre 10 y 20 años; de una colilla, 2 años; de una botella de plástico, 100 años…

Lanzamos la campaña #LaBasuraNoVuelveSola. Una acción sencilla y contundente para dejar nuestras zonas de escalada como si nadie hubiera pasado por ellas.

#LaBasuraNoVuelveSola
#LaBasuraNoVuelveSola

¿El objetivo?: mantener limpios pies de vía, accesos y alrededores de las zonas de escalada y búlder.
¿La acción?: recoger la basura que encontremos (evidentemente, nosotros NO dejamos nunca basura).
¿Cómo lo vamos a hacer?: clubes, rocódromos, asociaciones, tiendas, puntos de encuentro de escaladores… pueden solicitar (gratis) bolsas a la siguiente dirección:  contacto@escaladasostenible.org

Y además: necesitamos la mayor difusión, que todos conozcan nuestra acción. Los escaladores que se lleven las bolsas colgarán en sus redes sociales una foto recogiendo basuras, etiquetarán a Escalada Sostenible y añadirán el hashtag #LaBasuraNoVuelveSola.

#LaBasuraNoVuelveSola
#LaBasuraNoVuelveSola

 Las bolsas que vamos a distribuir son 100 por cien biodegradables, fabricadas a partir de almidón de cereal, conformes a la norma Europea 13432 e impresas con tinta al agua.