·

Limpieza de la Sierra del Buey (Murcia)

“Devolver su color natural a la Sierra del Buey” fue el nombre de la campaña llevada a cabo el 3 de junio por miembros del equipo de Escalada Sostenible Altiplano de Murcia y otros voluntarios, como escaladores del Club Montañero de Yecla. Contaron también con el apoyo logístico del Grupo Hinneni Trail y el Ayuntamiento de Jumilla. El objetivo: limpiar una parte de la rambla utilizada durante años como vertedero incontrolado e ilegal.

Una vez montado el campo base en las inmediaciones del foco infeccioso, el grupo recibe a los voluntarios y al resto del equipo de escaladores sostenibles. Contaban con el siguiente material:
– Contenedores de escombros.
– Carpa, centro de coordinación.
– Guantes, mascarillas, bolsas de basura.
– Capazos, azadas.
– Camisetas, gorras, pegatinas.
– Agua, refrescos, cerveza, papas, bocadillos.
– Golosinas y gusanitos.
– Ilusión.

Entre los asistentes, muchos niños y jóvenes. Se llenaron casi tres contenedores en apenas tres horas. También hubo voluntarios que acudieron por la tarde a aportar su granito de arena. La lástima es que aún queda más… Los compañeros murcianos de ES, al grito de POR FAVOR, YA NO MÁS, piden por favor a la Administración que pongan medidas para evitar que el vertedero vuelva a crecer.