·

Guadalajara: Los escaladores están negociando con la propiedad

Mientras los escaladores intentan llegar a un acuerdo con la propiedad de las fincas donde se encuentran las paredes, está prohibido escalar en el Barranco del Fin del Mundo, la joven y popular zona de escalada de Almonacid de Zorita (Guadalajara).

Hace tres semanas unos carteles aparecieron en el aparcamiento del Barranco del Fin del Mundo, en el término municipal de Almonacid de Zorita (Guadalajara). En ellos se lee “Propiedad privada. Prohibido escalar”. En efecto, las paredes se encuentran en una finca particular y su propietario no quiere que acudan escaladores, por lo menos no tantos como lo hacen habitualmente cada fin de semana.
La asociación Escalada Sostenible Zona Centro se ha puesto en contacto con el mismo para intentar alcanzar un acuerdo y se ha convocado una reunión para el mes de agosto. Desde la Asociación se pide que no se escale hasta que no acaben las negociaciones. También la propia asociación se va a encargar estos días de retirar las cuerdas fijas de los proyectos que aún no están acabados de equipar. “Es importantísimo que los escaladores sean conscientes de que estamos en un momento muy delicado y de que tenemos que dar muestras de respeto ante la decisión de la propiedad. La decisión final puede depender de lo que ocurra este mes”.

La mitad de la escuela también permanece cerrada desde el 1 de febrero hasta el 1 de junio por nidificación de especies protegidas.

En cuanto se determine algo de las negociaciones os lo haremos saber.
Gracias de antemano a tod@s.