·

Nace la delegación de Galicia de Escalada Sostenible

Como ya sabéis, Escalada Sostenible crece a un ritmo imparable por toda nuestra geografía. Los escaladores gallegos acaban de formar su delegación y se presentan con la siguiente carta fundacional.

BIENVENIDOS

Nace la delegación de Galicia de Escalada Sostenible con el fin de ser una representación de los escaladores gallegos de cualquier tendencia, con la intención clara de servir de interlocutor entre estos y los diferentes gestores de los espacios en que se encuentran las zonas de escalada, ya sean públicos o privados. En esta tarea contamos con el apoyo de la Federación Galega de Montañismo.

Escalada Sostenible crece con fuerza y unida en toda España y los buenos resultados nos animan a continuarlo en Galicia. Creemos que a través de esta opción en Galicia también lo conseguiremos. Estamos seguros de que con el apoyo de TODOS los entes implicados y el compromiso de los escaladores como directos interesados, conseguiremos satisfacer nuestras necesidades de acceso a las zonas de escalada, combinándola con la protección del medio, independientemente de la modalidad de escalada que practiquemos.

Ya hemos iniciado contactos con las diferentes administraciones públicas para colaborar en la regulación del uso de las escuelas gallegas ubicadas en zonas protegidas. Toda ayuda y apoyo serán bienvenidos y hacerse socio de Escalada Sostenible es una buena opción de colaborar en este objetivo.

Con el dinero recaudado con la cuota (15 euros al año) se cubren los gastos de algunos desplazamientos concretos, tasas de gestiones burocráticas, administrativas, contratación de servicios legales y actuaciones puntuales. No se utilizará para equipamientos ni reequipamientos.

Debemos concienciarnos todos del impacto –mayor o menor– de nuestra actividad sobre el medio ambiente y ayudar a minimizarlo al máximo. Conseguir un mayor entendimiento con la Administración, que haga innecesarios los actuales requisitos de autorización, es nuestro objetivo principal.

Para ello necesitamos el apoyo de todos, primero cumpliendo con las normas que desde las administraciones públicas se nos exigen y sobre las cuales ya estamos trabajando para transformar en regulaciones lógicas, coherentes y armoniosas que permitan una escalada sostenible ahora y en el futuro.

Podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo galicia@escaladasostenible.org y seguir nuestra actividad en la página de Facebook.

Gracias de antemano.

¡¡¡HAZ ALGO AHORA!!!