·

Guadalajara: Paso a paso

Hace ya más de un mes desde que anunciamos la prohibición de escalar en la alcarreña escuela del Barranco del Fin del Mundo.

Según difundimos en aquel momento, ya se debería haber realizado la reunión con la Propiedad, pero por motivos meramente burocráticos, y con la intención de tener todos los detalles necesarios para la misma resueltos, se ha visto pospuesta la fecha de ésta, si bien NO es intención de ninguna de las partes que sea demorada en exceso.

Además, estamos a la espera de que las Autoridades de Almonacid de Zorita puedan realizar las gestiones necesarias con Medio Ambiente para poder contar con todo el amparo legal posible. Para todo ello, la Asociación realizó un dossier, que a su vez fue entregado a las mencionadas autoridades, en el cual se presentaba nuestra actividad en el Barranco, el impacto socio-económico, y por supuesto el impacto medioambiental de manera sostenible. Por todo ello, pedimos a toda la comunidad escaladora paciencia mientras se realizan estas difíciles pero necesarias gestiones. En cualquier caso, os mantendremos completamente informados de cualquier avance que se realice.

Muchas gracias de antemano.