·

Guadalajara: Cuenta atrás

Durante estos últimos días miembros activos de la Asociación ESZC han cumplido con su palabra de quitar la mayor parte de las cuerdas que colgaban de los muros de la escuela. También desde la propiedad, se nos se nos aconsejó no frecuentar esta escuela hasta que no se solucionase el conflicto y así ha sido.

Desde la Asociación ESZC queremos felicitar a todos y todas los escaladores que con su respeto están haciendo posible que este conflicto se solucione de la forma más rápida posible, cumpliendo con las directrices que indicó la propiedad. Por su parte, esta asociación se ha puesto en contacto con el alcalde de Almonacid de Zorita que intentará suavizar las diferencias existentes con la propiedad para que en el proceso de mediación no salga perjudicada ninguna de las partes implicadas en el conflicto. El encuentro con la propiedad se llevará a cabo este mes y dependiendo de las conclusiones que en él se obtengan, se decidirá el devenir de la escalada en esta zona.

Tan pronto como se vayan sucediendo los acontecimientos, esta asociación los irá difundiendo para que todos los que estén interesados en la situación conozcan el estado de las negociaciones.

Muchas gracias a todos y todas.