·

VII Seminario de Espacios Naturales Protegidos y Deportes de Montaña

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se va a celebrar en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), situadas en Valsaín (Segovia), la séptima edición de del Seminario de Espacios Naturales Protegidos y Deportes de Montaña. Estas jornadas, promovidas por el Consejo Asesor Científico de la Federación Española y organizadas con el apoyo de algunas federaciones territoriales, este año cuentan además con la colaboración del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

La Federación Madrileña nos invita a que participemos en las mismas, lo que nos parece muy interesante ya que se van a tratar temas que nos preocupan mucho. Para el viernes, las federaciones de Castilla y León y de Madrid han organizado unas charlas con el título «Conocimiento de la nueva realidad del Parque Nacional Sierra de Guadarrama». «La seguridad en la montaña» será la ponencia a debate durante el Seminario y se abordará la «Problemática actual de la escalada» en una mesa redonda que tendrá lugar el sábado.

Durante el mes de octubre los técnicos de la Asociación van a hacer bastantes horas extra preparando el encuentro… Os tendremos informados de cómo ha ido todo, de las conclusiones de las jornadas y de si han surgido propuestas interesantes. Tenéis el programa y más información sobre el Seminario en este enlace.