·

Madrid: Desprendimiento en el Pico de la Miel

El pasado 2 de febrero, hacia las 13:00 horas, se produjo un desprendimiento de rocas en el Pico de La Miel (sierra de La Cabrera), informan desde el blog del Grupo de Escaladores de La Cabrera. Concretamente se ha caído el techo del segundo largo de la vía Trompeta, el que se flanqueaba por la izquierda para salir a la R2.

Se trata de una losa de 4 x 3 x 0,5 metros que ha caído a plomo al pie de la vía Machaquito Pastor. Algunos trozos grandes han quedado en el lugar del desprendimiento y el resto se ha esparcido en todas direcciones, sobre todo hacia el pie de vía del famoso Espolón Manolín, Evolution Rock y hacia la plataforma de la Piloto. Uno de los bloques que hay al final de su placa de acceso, al pie de vía, está inestable.

En el momento del desprendimiento había varias cordadas escalando pero por suerte no se registraron heridos.

Raúl Redondo, activo escalador de la zona y el que facilita esta información, ha realizado los primeros trabajos de desescombro y advierte: “No está de má extremar todas las precauciones cuando se visite la zona. Sobre el techo desprendido existían unas lajas inestables que no sabemos si también han caído o aún se encuentran en la pared. Los seguros fijos de las vías Trompeta y Machaquito Pastor no parecen afectados”