·

Escalada Sostenible Galicia, Premio a la Gestión Sostenible del Deporte

La delegación gallega de Escalada Sostenible acaba de ser galardonada con el Premio a la Gestión Sostenible del Deporte que anualmente concede la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AGAXEDE).

AGAXEDE otorga desde 2010 los Premios Galicia a la Gestión Deportiva, que distinguen “a las personas y entidades que hayan destacado por su contribución al desarrollo y excelencia de la gestión deportiva en la Comunidad Autónoma de Galicia”.

En su séptima edición, tras la reunión del Jurado a comienzos de noviembre para estudiar las candidaturas presentadas a cada una de las nueve categorías, Escalada Sostenible Galicia obtuvo el premio Gestión Sostenible del Deporte.

“Es un honor y una alegría este reconocimiento al trabajo que realizamos en pro de una práctica deportiva sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente”, nos dicen los compañeros gallegos. “Representar a los escaladores galegos, actuar de interlocutores entre estos y los gestores de los espacios donde se encuentran las zonas de escalada, poner en valor los principios de la escalada como una actividad tradicionalmente sostenible y la sensibilización en pro de una buena práctica de la escalada en lo que se refiere a la conservación del medio ambiente, han sido las claves para que nos hayan otorgado este premio”.

Aquí podéis consultar todas las entidades premiadas en cada categoría este año.

El día 1 de diciembre será la entrega de premios a las 20h en el Centro Cultural El Liceo de Betanzos.