Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/9/d444739906/htdocs/escaladasosteniblewp/wp-content/themes/semplice/partials/project-panel.php on line 23

More selected projects

Your Portfolio is empty. You can start adding Items throught your Wordpress admin panel!

07/12/2017 - No Comments!

Cuenca, reunión entre Medio Ambiente y escaladores

El pasado 27 de noviembre, Medio Ambiente convocó a un reunión a los representantes de los escaladores para establecer nuevas pautas en el equipamiento de nuevas vías y sectores en las hoces de Cuenca.

Enrique Montero, jefe de sección de Medio Natural en la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, se reunió con Carlos Ortega, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha; miembros del Comité de Equipamiento de Cuenca, y Juanma León, presidente de Escalada Sostenible. Os enumeramos los puntos que se trataron y cómo nos afectará a los escaladores.

Áreas de reserva

Medio Ambiente exige establecer ciertas “áreas de reserva” en las que no se podrán equipar vías. A falta de determinar con exactitud mediante coordenadas, serán las siguientes.

• La comprendida entre la última ruta de Piscinas (a la izquierda de Insumisión) hasta las primeras que se encuentran en dirección hacia Portero de Noche. Algo menos de 400 metros de pared.
• El amplio muro (más de un kilómetro) a la izquierda del sector Merendero hacia la izquierda. Se deben desequipar cuatro rutas que ya existían .
• La franja entre los sectores Colmenas y Tetas. Unos 500 metros de muro.

Nuevos equipamientos

El Comité seguirá autorizando, o no, las aperturas con los mismos criterios pero con nuevas restricciones:
• Los permisos en Valdecabras los concederá directamente Medio Ambiente.
• Se va a establecer un número máximo de aperturas al año.

Otros temas

• La Federación solicitó permiso para equipar en Cañizares. El Ayuntamiento de esta localidad conquense está muy interesada en impulsar en su zona el turismo de escalada.
• Medio Ambiente mostró todo su apoyo al proyecto de cajas nido impulsado por el Colectivo de Escaladores de Cuenca y financiado por Escalada Sostenible.
• Medio Ambiente sigue dando el visto bueno a las placas de autorregulación que cada temporada instalan miembros del Colectivo de Escaladores de Cuenca.
• Se quiere desquipar la Hoz del Buey, una zona donde se equiparon unas vías hace quince años, y abandonada por los escaladores desde entonces.

Placa de vía regulada hasta el 1 de agosto.

 

Published by: Escalada Sostenible in Castilla La Mancha, Noticias

Leave a Reply