·

Murcia: Reunión delegación murciana y Federación. Acercando posturas

Miembros de Escalada Sostenible de la Comunidad Autónoma de Murcia se reunieron con el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) para consolidar una relación que ayude a dar paso a conversaciones con la Dirección General del Medio Natural y colaborar en la regulación de la escalada en los espacios protegidos de la comunidad.  

En ella expusimos lo siguiente: 

  • Colaboraremos aportando ideas y alegaciones a los borradores de planes de uso y normativas de los espacios protegidos; en ellas defenderemos las medidas que permitan compatibilizar la conservación del medio ambiente con nuestra práctica deportiva. 
  • Apoyaremos los deportes de montaña dentro de un orden, sin prohibiciones arbitrarias ni abusivas.
  • No consentiremos agravios comparativos con otras actividades ajenas (profesionales o no) a la Federación que también se desarrollan en el medio natural. 
  • La Federación no debe ser un brazo político del partido en el Gobierno, ni tampoco un instrumento de la oposición. Nuestra “política” es la defensa de una práctica sostenible de las actividades de montaña y, lógicamente, también de los federados. La FMRM se comprometió a comunicarse en todo momento y siempre que sea necesario con ES. El objetivo es la unidad en la defensa de lo expuesto en los puntos anteriores, sumar y hacer más efectiva la protección. Ambas partes pensamos que una regulación dinámica en tiempo y espacio será más efectiva que unas normas genéricas que no distingan unos casos de otros.