·

Os presentamos ‘Prohibido Escalar’

El documental en el que hemos trabajado durante un año y medio está acabado. A lo largo de un viaje por varias zonas de escalada y entrevistas a personajes representativos de cada una de ellas hemos intentado reflejar el complicado momento que vive la escalada en nuestro país. Regulaciones y prohibiciones producidas por conflictos medioambientales, de propiedad, políticos o económicos surgen en áreas históricas, locales o de reciente equipamiento; nadie se libra de la amenaza real e inminente de cierre de sectores e incluso de zonas enteras.

Pero Prohibido escalar no quiere dar un mensaje catastrofista, solo plantea las principales preguntas que debe hacerse el colectivo escalador en los próximos años y es, sobre todo, una invitación al diálogo y al compromiso como único camino posible para conservar el patrimonio de la escalada en España.

Os queremos dar las gracias a todos los socios de Escalada Sostenible, porque sois partícipes de este ilusionante proyecto, y, además, compartir con vosotros el primer éxito: Prohibido escalar ¡forma parte de la Selección Oficial de películas del Bilbao Mendi Film Festival!, el prestigioso encuentro internacional de cine de montaña. Allí haremos el estreno oficial. Ya os informaremos de cuándo se proyectará, además de las semanas de montaña y otros festivales donde estará la pieza. Mientras tanto, aquí os dejamos con el trailer.

Prohibido escalar es un documental financiado por Targobank, dirigido por Zaunka y producido por Escalada Sostenible.