·

Tiempo de crecer, nueva delegación en Calcena

Este 2016 se presenta como un año clave en nuestra andadura. No solo se multiplican las zonas en las que se reclama nuestra actuación, sino que escaladores de comunidades de toda España se plantean organizarse como colectivo bajo el amparo de Escalada Sostenible. Esta nueva situación, unido al considerable aumento de trabajo, nos ha llevado a replantearnos nuestra estructura en todos los sentidos.

Mientras damos forma a la versión 2.0 de la asociación, seguimos sumando apoyos y colaboraciones. Los últimos en incorporarse a Escalada Sostenible han sido los escaladores de Calcena. Esta zona zaragozana, denominada por sus asiduos como la Cara Oculta del Moncayo, ha incrementado su patrimonio de vías de forma espectacular desde 2012. Con aproximadamente 400 rutas, sus equipadores y escaladores locales se han adelantado a los acontecimientos que surgen en otras escuelas y han decidido organizarse para que las buenas relaciones con los habitantes del pueblo y otros usuarios del entorno, así como la armonía con la gestión del Parque Natural del Moncayo sigan siendo una realidad.

El mes pasado nos reunimos con representantes de los escaladores de la zona en el Albergue de Calcena. Nosotros expusimos nuestra forma de trabajar y atendimos a las inquietudes que estaban surgiendo en los últimos meses. Tras el encuentro, y depués de constatar que teníamos idénticos intereses y objetivos comunes acordamos recorrer el camino juntos.

Bienvenidos, calceneros. Tenemos mucha faena por delante!